Aseguran a 12 cubanos y detienen a dos traficantes en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 10-10-2014 12:33

Los migrantes pretendían llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que elementos del grupo interinstitucional aseguraron a 12 migrantes originarios de Cuba, y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en el ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.

Los indiciados circulaban a bordo de un vehículo del servicio público, que cubre la ruta Tapachula-Huixtla, donde viajaban los 12 cubanos, entre ellos un menor de edad, quienes manifestaron que habían abordado la unidad en el municipio de Huehuetán, con la finalidad de transitar por territorio chiapaneco hasta llegar al centro y luego al norte del país.

En el operativo en el que participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se detuvo a Jeremías Martínez Torres e Israel Sánchez Jiménez.

Ante ello, el Ministerio Público inició la averiguación previa 839/CO49-CT1/2014 por los delitos de Violación a la Ley General de Migración, y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes