Caravanas por la paz inician recorrido por zona norte de Guerrero

Notimex Iguala, Gro. 21-11-2014 18:52

Su objetivo es fortalecer el tejido social a través de la música y el arte.

Niños de primaria y secundaria, madres de familia, maestros y jóvenes participaron este viernes en Iguala, el primer día de las caravanas por la paz, que inició su recorrido por la zona norte de Guerrero, en la Plaza de las Tres Garantías.

Desde antes de las 09:00 horas se instalaron módulos de atención a la infancia y al adolescente, talleres de elaboración de alimentos nutritivos y módulos médicos gratuitos, además de áreas de juegos tradicionales, pintura y elaboración de títeres.

Las caravanas por la paz, organizadas por la administración estatal, tienen como objetivo fortalecer el tejido social a través de la música y el arte.

Asimismo, fomentar en los espacios públicos la reflexión y el diálogo sobre las problemáticas sociales y las alternativas de solución, indicó un comunicado.

Señaló que dentro de sus estrategias también está fortalecer las capacidades de expresión y diálogo de las comunidades a través de la cultura y el arte mediante la visibilización del deseo de paz y armonía.

Verónica Beatriz Pérez Vicente, directora de Integración y Bienestar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, destacó el trabajo con las caravanas por la paz.

Subrayó la labor del equipo de sicólogos, sociólogos y trabajadores sociales a través del DIF Guerrero, que ha visto “que la gente se relaja con las actividades porque se provocan momentos de bienestar a través de los juegos, de las pláticas”.