Buscan CFE y gobierno solucionar falta de pagos de luz en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 15-08-2014 13:41

Se continuará con la tregua para evitar cortes del servicio eléctrico a los usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco buscan acuerdos para atender el problema de pago del servicio de luz, de la resistencia civil que enfrenta la entidad frente a la paraestatal.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, indicó que se trabaja en una propuesta de solución para presentarla a los deudores, además de que se continuará con la tregua para evitar cortes del servicio eléctrico a los usuarios.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, también se buscará un mecanismo para atender los problemas de pago que enfrentan los 17 gobiernos municipales de Tabasco por la crisis de liquidez que viven las finanzas públicas, tanto estatales como municipales.

Al respecto, afirmó que existe plena disposición del director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, para encontrar juntos una solución al conflicto.

“El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, expresó su disposición para iniciar de inmediato el diálogo, encontrar una solución a la problemática enfrentada y reconstruir en Tabasco la cultura de pago de energía eléctrica”, puntualizo.

La necesidad de buscar una solución al problema de la cartera vencida en la entidad fue uno de los asuntos que se abordaron en el encuentro entre el mandatario estatal y el director de la CFE, como parte de los temas que están pendientes en la agenda de Tabasco por la propia Comisión.