David Cienfuegos, nuevo gobernador interino de Guerrero

Suroeste Quadratín Guerrero 25/04/2015 13:37

Foto: @jlsc33

A partir de las cero horas de este sábado, David Cienfuegos Salgado es gobernador provisional de Guerrero hasta que los diputados del Congreso Local designe a un sustituto de Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia de manera definitiva.

Mediante un oficio fue el propio Cienfuegos quien anunció la titularidad de ese poder de manera provisional hasta en tanto los diputados locales tomen una decisión. En el lugar de la Secretaría de Gobierno quedará como encargado Victoriano Sánchez Carbajal.

Al concluir esa licencia, son los diputados quienes tienen en sus manos la decisión de designar a quien concluirá el periodo constitucional para el que fue electo Aguirre Rivero.

A continuación se reproduce el oficio íntegro:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 85 y 86 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de GUerrero: 5°, 6°, 8°, 9°, 20° fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero N° 433, se les comunica que a partir de las cero horas de éste día y hasta en tanto el Congreso del Estado nombre un Gobernador Sustituto, el Secretario Gerenal de Gobierno asume provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.

En el mismo sentido, les informo que el despacho de la Secretaría General de Gobierno queda a cargo del Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, el C. Victoriano Sánchez Carbajal.

Por tal motivo, les exhorto a que continúen con el desarrollo normal de sus atribuciones, funciones y actividades, teniendo en cuenta las consideraciones anteriores.

Aprovecho la ocasión para hacerles llegar un cordial saludo.

ATENTAMENTE

c. David Cienfuegos Salgado
Titular del Poder Ejecutivo

Comentarios

Uno en directo