Denuncian irregularidades en homicidio de joven en Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 02-09-2014 13:13

La joven fue asesinada por su novio en junio del año pasado.

Familiares, amigos y defensores de derechos humanos de Viridians Flores, joven asesinada por su novio en junio del año pasado, realizaron una marcha en la autopista San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez para protestar por las irregularidades en el caso.

En el puente donde fue arrojado el cuerpo, activistas expusieron que un juez ordenó reconstruir los hechos con el cuerpo de un cerdo, lo que generó indignación.

El padre de la víctima denunció que la defensa jurídica del asesino, Omar Fernando Rosales, ex secretario particular del senador por Chiapas del partido verde, Luis Armando Melgar, busca exonerarlo al solicitar la reconstrucción de los hechos, lo cual no debe ocurrir ya que el juez admitió las pruebas que lo culpan.

La familia de la joven se encuentra preocupada ya que en los últimos meses, un juez dejó en libertad a dos homicidas de mujeres confesos, por lo que exigen no vuelva a ocurrir.

El asesinato de Viridians Flores es una de las 41 muertes de mujeres ocurridas en Chiapas en lo que va del año y que han venido en ascenso desde el 2010, cuando se registraron sólo 22 feminicidios.