Desalojan a 73 personas en Oaxaca por fuga de gasolina

Agencias Oaxaca 26-07-2014 11:21

Fueron llevadas al albergue Matías Romero, donde reciben atención médica y alimentos.

Continúan en el albergue Matías Romero las 73 personas que fueron desalojadas la noche del viernes de la comunidad El Polvorín por una fuga de gasolina en una toma clandestina de un poliducto de 16 pulgadas, ubicada a tres kilómetros de la agencia de Santa María Petapa, Oaxaca.

Según el informe de la delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, 56 adultos y 17 niños fueron trasladados al DIF municipal con el apoyo de elementos del Ejército, Policía de Oaxaca, Comisión Nacional de Emergencia, Patronato de Bomberos de Matías Romero y policía municipal de Santa María Petapa.

Los vecinos de El Polvorín estarán en el albergue, donde reciben atención médica y alimentos, hasta que desaparezca el riesgo para su seguridad en sus hogares.

Los pobladores relataron que percibieron un fuerte olor a gasolina desde las 5 de la mañana del viernes y durante el día sintieron náuseas y mareo. La fuga contaminó el arroyo y manantial que abastece a la comunidad de 200 habitantes.

Pemex informó que la fuga fue controlada y que se debió a una toma clandestina en el rancho El Trébol, pero que el producto quedó escurriendo en el derecho de vía.