Desechan último amparo promovido por esposa de Abarca

Quadratín México 05-03-2015 13:21

Su proceso por delincuencia organizada sigue su curso.

La ex primera dama de Iguala, Guerrero, María de los Ángeles Pineda Villa, perdió nuevamente un juicio luego que un juez sobreseyó el amparo por el cual pretendía evitar actos fuera del juicio, incomunicación, entre otros.

La esposa del ex edil del municipio guerrerense,  José Luis Pineda Abarca, pretendía ampararse en contra de los titulares de: “la Unidad Contra Delitos Económicos de la Procuraduría General de la República, Unidad Contra el Crimen Organizado de la PGR; la Subsede de la PGR en Iguala de la Independencia en el Estado De Guerrero”, entre otras, las cuales se le notificó no existen.

En este sentido, el juez de la causa desechó el amparo 3/2015; el último que interpuso Pineda Villa el 5 de enero, ya que las autoridades que fueron emplazadas no existen, por lo cual decretó el sobreseimiento de la causa de manera definitiva.

Con ello, ya no hay ningún juicio de amparo vigente que haya promovido Pineda Villa, por lo menos en el Distrito Federal, mientras su proceso por delincuencia organizada ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales sigue su curso y se encuentra en la etapa de presentación y desahogo de pruebas.