Detienen a subdirector de policía de Cocula, Guerrero

Quadratín Chilpancingo, Gro. 21-11-2014 20:54

Ello, por su presunta participación en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas.

César Nava González fue detenido por fuerzas federales por su presunta participación en el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales, comunicó la noticia al término del encuentro entre familiares de los normalistas y autoridades federales, de acuerdo con un medio de comunicación.

Al subdirector de la policía de Cocula lo detuvieron el pasado 17 de noviembre, luego de la confesión de uno de sus subalternos, quien lo acusó de participar en los hechos ocurridos tras un requerimiento de Felipe Flores, el secretario de Seguridad Pública de Iguala, para detener a los estudiantes y trasladarlos a los separos.

En la reunión participaron el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, donde se concluyó que el gobierno federal replanteará la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.