Hallan 11 cuerpos de jóvenes en Guerrero

AP/Uriel Sánchez Chilapa, Gro 27-11-2014 11:01

Los cuerpos se encontraron parcialmente quemados en el municipio de Chilapa.

Autoridades mexicanas localizaron este jueves 11 cuerpos parcialmente quemados y algunos decapitados en el estado de Guerrero.

La mañana de este jueves fueron alertadas las diferentes corporaciones policiacas, mediante una llamada anónima al teléfono de Emergencias 066, de la presencia de varias personas privadas de la vida en el camino de terracería que conduce a Hayahualulco y Los Amates aproximadamente a 100 metros del módulo de policía que está en esa entrada en el municipio de Chilapa.

Los restos pertenecen a jóvenes de entre 20 y 25 años, todos se encontraron semicalcinados y algunos se encontraban decapitados; además junto a los cuerpos fueron dejadas dos mantas con mensajes alusivos al crimen organizado.

En el lugar se observaron aproximadamente 37 cascos percutidos de armas tipo .223 y 30 de 7.62x39mm y tres de 9 mm. El lugar fue acordonado por las autoridades mientras personal Ministerio Público del fuero común realiza las diligencias correspondientes.

El hallazgo se da horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie un plan nacional para enfrentar la inseguridad y violencia a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, también en Guerrero; un caso que mostró las debilidades de las autoridades y sus nexos con el narcotráfico.