Plan Nuevo Guerrero impulsa desarrollo económico y social: Sedesol

Notimex México 18-12-2014 12:40

Buscan que emprendedores se conviertan en pequeños empresarios.

El Plan Nuevo Guerrero impulsa el desarrollo económico y social de diversas comunidades indígenas de la entidad, a través del apoyo a proyectos productivos, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia indicó que en el marco de los trabajos del Plan Nuevo Guerrero, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) apoyó 260 proyectos productivos, con 39.1 millones de pesos en beneficio de pequeños empresarios de las regiones Centro, Costa Chica, La Montaña y Norte de Guerrero.

La CDI informó que con los recursos económicos de los proyectos productivos fueron beneficiadas mil 529 mujeres y 202 hombres, para que con las herramientas necesarias inicien, o en su caso retomen, oficios como las queserías, la elaboración de sombreros y la crianza de animales de granja y ganado.

Además, representaron un aliciente para que más emprendedores se informen de las diversas opciones que tiene el gobierno para impulsarlos a convertirse en pequeños empresarios y puedan dar trabajo, sobre todo a los jóvenes y adultos mayores.