Rescatan a 15 mujeres explotadas sexualmente en Oaxaca

Agencias Oaxaca, Oaxaca 02-03-2015 12:18

La averiguación surgió por una denuncia anónima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca efectuó el pasado sábado 28 de febrero, un operativo mediante el que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al sector de delitos sexuales, rescataron a 15 mujeres víctimas de trata, que laboraban en diversos bares de la capital del estado.

Del total de ellas, una era menor de edad, y varias más fueron señaladas por presentar identificaciones falsas; cinco mostraron a los agentes de la AEI la misma credencial IFE.

La averiguación surgió por una denuncia anónima, en la que se señaló que en diversos puntos de la ciudad se obligaba a estas mujeres a prostituirse y embriagarse.

En el operativo se realizaron diligencias y apoyo a víctimas por parte de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer, en donde participaron 38 elementos de la AEI y 12 agentes del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la trata de personas es el comercio ilegal de individuos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud; es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas, consagrados en la Carta Magna.