Rescatan en Chiapas a hondureñas víctimas de trata de personas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29-07-2014 15:43

Eran explotadas en un bar en el municipio de Huixtla.

Fuerzas estatales y federales de seguridad rescataron este martes a cuatro mujeres de Honduras, quienes eran explotadas en un bar, en el municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que luego de realizar una inspección ministerial al inmueble donde operaba el bar “Fantasy”, lograron el rescate de cuatro mujeres centroamericanas.

Indicó que “las víctimas eran explotadas sexual y laboralmente”, por lo que se inició la averiguación previa 015/FETRAVI-M5-TAP/2014 por el delito de trata de personas, hecho por el que los agentes detuvieron a la encargada del negocio, Esperanza García Puon.

Refirió que en atención a un reporte que emitió el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, fueron localizadas cuatro inmigrantes centroamericanas, quienes declararon haber sido “enganchadas” para prostituirse y consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

En la operación de rescate participó personal de la Procuraduría estatal, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, así como de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Huixtla.

El Ministerio Público del Fuero Común determinó el aseguramiento del inmueble donde operaba el citado bar.