Solicita Guerrero declaratoria de emergencia por “mar de fondo”

Suroeste Notimex Guerrero, México 04/05/2015 01:43

Cientos de personas han sido evacuadas de la orilla del mar de la región de Costa Grande. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Consejo Estatal de Protección Civil estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Guerrero que se han visto afectados por el fenómeno Mar de Fondo.

En la sesión extraordinaria celebrada ayer domingo en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, el gobernador Rogelio Ortega encabezó la reunión de evaluación de daños en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes, los municipios afectados son Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Técpan de Galeana, y más de 500 familias han sido evacuadas de sus viviendas ubicadas a la orilla del mar de la región Costa Grande.

El mandatario estatal dijo que han dirigido una solicitud de declaratoria de emergencia al licenciado Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador Nacional de Protección Civil, para exponer la normativa correspondiente y puedan contar con el esfuerzo y trabajo que se hará en los municipios con apoyo de la federación.

Ortega pidió a la Capitanía de Puerto restringir la navegación a embarcaciones menores y de pesca rivereña, y solicitó a las corporaciones policiacas acordonar los accesos a playa para evitar el ingreso de residentes y turistas, a fin de evitar poner en riesgo sus vidas por el fuerte oleaje.

Comentarios

Uno en directo