Ataque de drones de EU en Yemen deja 40 terroristas muertos

EFE Yemen 21-04-2014 08:28

Murieron entre el sábado y el domingo en cinco bombardeos.

Más de 40 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un líder, murieron entre el sábado y el domingo en cinco bombardeos de aviones no tripulados de Estados Unidos en el sur del Yemen, informó este lunes una fuente del Ministerio yemení del Interior.

Esta ofensiva, una de las mayores emprendidas en los últimos tiempos, se centró principalmente en la provincia de Abien, donde se registraron tres bombardeos de drones estadounidenses contra posiciones de Al Qaeda, que ocasionaron treinta muertos y decenas de heridos.

Los ataques de Abien fueron perpetrados el domingo, aunque entonces fuentes gubernamentales locales informaron sólo de un bombardeo y de la muerte de cinco supuestos extremistas, que controlan amplias zonas de esa región.

Los datos ofrecidos por Interior fueron confirmados por el experto yemení en asuntos de Al Qaeda, Abdelrasaq al Yamal, que mantiene continuo contacto con los extremistas.

Antes de ese bombardeo, las fuerzas de seguridad yemeníes capturaron a una decena de terroristas en un puesto de control en Shebua, según la misma fuente.

El último ataque aéreo fue lanzado a última hora del domingo contra un vehículo en el que viajaban tres radicales, entre ellos supuestamente un importante cabecilla de Al Qaeda, en la provincia de Shebua.

Por su parte, el Ministerio de Defensa yemení informó de que tres ataques fueron lanzados contra campamentos de entrenamiento de los terroristas en el valle Al Jayala, en la zona de Al Mehfed en Abian. Subrayó que los miembros de Al Qaeda muertos planeaban ataques contra instalaciones gubernamentales y extranjeras en Yemen. Los bombardeos causaron la muerte a decenas de extremistas extranjeros, agregó el Ministerio sin precisar una cifra, así como la destrucción de varios campos de entrenamiento.