Abogados de sospechoso por atentado en Maratón de Boston acuden a la Corte

AP Estados Unidos 20-10-2014 07:17

Dzhokhar Tsarnaev se ha declarado inocente de 30 cargos federales

Fiscales y abogados del sospechoso de llevar a cabo el atentado en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, se presentarán el lunes ante la corte para informar sobre el caso.

Tsarnaev está acusado de llevar a cabo el ataque de abril de 2013 que mató a tres personas e hirió a más de 260. Se ha declarado inocente de 30 cargos federales y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Los fiscales dicen que él y su hermano mayor Tamerlan Tsarnaev plantaron dos bombas cerca de la línea de meta del maratón. Tamerlan murió en un tiroteo con la policía varios días después del atentado.

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev y los fiscales tienen previsto reunirse con el juez George O'Toole Jr. el lunes por la mañana en la corte.

En una presentación judicial el jueves, las dos partes dijeron que están en espera de sentencias del juez en varias solicitudes, incluida una solicitud de la defensa para ordenar a los fiscales entregar las pruebas de que vinculan a Tamerlan Tsarnaev con un triple asesinato en 2011 en Waltham, Massachusetts.

La defensa dice que un testigo de la acusación podría declarar que Dzhokhar sabía que su hermano estaba involucrado en los asesinatos no resueltos de tres hombres, lo que podría demostrar que Tamerlan ejercía influencia sobre su hermano en el atentado al maratón.

Tsarnaev se encuentra detenido en una prisión federal a la espera de su juicio, el cual está programado para comenzar en enero. No se espera su presencia en la audiencia del lunes.