Activistas surcoreanos envían globos con propaganda a Corea del Norte

EFE Corea del Sur 26-10-2014 00:27

Lo hicieron pese a las advertencias de Pyongyang y la oposición de residentes de la zona.

Activistas surcoreanos lograron enviar miles de globos con propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un a Corea del Norte desde la frontera entre ambos países, pese a las advertencias de Pyongyang y la fuerte oposición de residentes de la zona.

Los activistas, muchos de ellos refugiados norcoreanos, enviaron a última hora de este sábado unos 20 mil panfletos, horas después de que cientos de surcoreanos residentes en la frontera les impidieran realizar la suelta, argumentando el gran peligro que implicaba, informaron este domingo medios locales.

Estos residentes ya instaron al grupo durante toda la semana a abandonar su campaña después de que el pasado día 10 el ejército norcoreano disparara a los globos, lo que acabó provocando un intercambio de disparos con las tropas surcoreanas en la frontera.

No obstante, los activistas se desplazaron finalmente al Observatorio de Odusan, 22 kilómetros al oeste del lugar donde originalmente tenían planeado soltar los globos, y llevaron a cabo su plan.