Al menos 13 reclusos muertos por intoxicación en cárcel venezolana

AFP Venezuela 26-11-2014 23:07

Otros 145 son atendidos por personal médico.

Al menos 13 reclusos fallecieron y otros 145 eran atendidos tras intoxicarse con medicamentos en una cárcel en Uribana, Lara durante una protesta, informó en la noche de este miércoles el gobierno venezolano.

Sin embargo, fuentes policiales y activistas de derechos humanos aseguraron que eran al menos 21 los reclusos muertos por la intoxicación.

"Informamos del lamentable deceso de 13 internos", indicó un comunicado del ministerio de Servicios Penitenciarios, agregando que "producto de la ingesta descontrolada" de "fármacos como antibióticos, antiepilépticos, antihipertensivos y alcohol absoluto, resultaron intoxicados un grupo de 145 privados de libertad" que están siendo atendidos por personal médico.

La Fiscalía venezolana designó un equipo de varios fiscales y expertos en criminalística para investigar la muerte de los reclusos.

El suceso ocurrió durante una huelga de hambre y protesta de los reclusos del Centro de Reclusión David Viloria, por lo que calificaban como tratos inhumanos y violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades penitenciarias.