Amenaza EI a Hamás con expulsarlo de la Franja de Gaza

Internacional Notimex Siria 01/07/2015 02:41

Se condenaron las ofensivas realizadas por Hamás contra grupos salafistas. Foto: AP/Archivo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, de expulsarlo de territorio palestino para imponer su califato.

En un video de 16 minutos compartidos en redes sociales entre los simpatizantes del EI, combatientes basados en la provincia de Alepo de Siria condenaron a Hamás por su ofensiva contra los grupos salafistas.

La organización yihadista también acusó a Hamás de ser blando en la aplicación de la ley religiosa islámica, la Sharia, en el enclave palestino.

“Hace ocho años que controlan el territorio, y aún no han aplicado una sola enseñanza islámica”, denunció un miembro enmascarado del Estado Islámico en un mensaje dirigido desde Siria a los “tiranos de Hamás”.

“Vamos a arrancar de cuajo al Estado de los judíos, y ustedes (Hamás) y Fatah (en Cisjordania), y todos los seculares no son nada y serán sometidos por nuestras multitudes insidiosas”, aseguró.

“El régimen de la Sharia (ley islámica] será implementado en Gaza; a pesar de ustedes. Juramos que lo que está sucediendo en Levante (Siria) y, en particular, el campamento de Yarmouk, sucederá en Gaza", afirmó en referencia a los avances del Estado Islámico.

Comentarios

Uno en directo