Analizan referéndum de pertenencia de Reino Unido en UE

Internacional Notimex Reino Unido 25/05/2015 07:21

Los ciudadanos de países europeos residentes en Reino Unido no podrán votar. Foto: AFP

El gobierno conservador anunciará esta semana los lineamientos del histórico referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que se realizará antes del 2017.

Se espera que el gobierno del primer ministro David Cameron incluya en el discurso de la reina Isabel II, del próximo miércoles 27 de mayo, el proyecto de ley para convocar a un referéndum, el cual podría celebrarse a mediados de 2016.

La oficina del primer ministro informó que los ciudadanos de países europeos residentes en Reino Unido no podrán votar en la consulta; solamente los ciudadanos británicos, irlandeses y de los países de la Mancomunidad británica (Commonwealth) tendrán derecho al sufragio.

Se precisó que “ningún británico menor de 58 años de edad ha emitido su opinión sobre la membresía de Gran Bretaña en la UE. Es tiempo de arreglar esto y darle a la gente la opción de quedarse o salirse”. Esto significa que a más de un millón de extranjeros residentes en el Reino Unido se les prohibirá votar en el referéndum.

El primer ministro reforzará su campaña a favor de las reformas de la Unión Europea cuando reciba este día al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en su casa de la campiña inglesa.

Comentarios

Uno en directo