Papa agradece condolencias por sus familiares; le dan réplica de Copa Libertadores

Notimex Vaticano 20-08-2014 08:36

Encabeza audiencia general ante más de siete mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa Francisco agradeció este miércoles especialmente las condolencias que de todo el mundo llegaron al Vaticano en las últimas horas por el fallecimiento de tres de sus parientes en un trágico accidente de tránsito en Argentina.

“Les agradezco también a ustedes por las oraciones, las condolencias por lo que ha sucedido en mi familia”, dijo el Pontífice durante la audiencia general de los miércoles, que encabezó ante más de siete mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“También el Papa tiene una familia y nosotros éramos cinco hermanos, tengo dieciséis sobrinos y uno de estos sobrinos ha tenido un accidente de tránsito y murió su esposa, los dos hijos pequeños de dos años y de pocos meses el otro. Y él, en este momento, está en estado crítico”, agregó.

Al final repitió su agradecimiento “tanto, tanto”, tanto por las condolencias como por la oraciones. La víspera, en las primeras horas de la madrugada, tuvo lugar un choque del carro que era manejado por Emanuel Bergoglio (38) y en el cual viajaban su esposa Valeria, junto con los dos hijos de ocho meses y dos años de edad.

Según refirieron fuentes vaticanas, tanto Emanuel como su familia eran muy cercanos al tío Jorge Mario el cual, incluso, bautizó a los pequeños. Por eso el pontífice sintió especialmente el luto.

Por otra parte el Papa Francisco recibió este miércoles una réplica de la Copa Libertadores de América de manos del presidente del club de sus amores, el San Lorenzo de Almagro, Matias Lammens.

Una delegación del equipo, que la semana pasada ganó el trofeo, participó este miércoles en la audiencia general del pontífice que se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano y en la cual participaron unas siete mil personas.

“Saludo en modo especial a los Campeones de América que vinieron a traer la Copa Libertadores. Esto también es parte de mi identidad cultural”, dijo Jorge Mario Bergoglio durante los saludos en español de su catequesis.