Apoya Cameron ataques de la coalición contra el EI

EFE Londres, Inglaterra 23-09-2014 08:09

Reino Unido mantiene la alerta ante los ataques violentos de esa agrupación

Los bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria son apoyados por el primer ministro británico David Cameron, informaron medios locales.

El jefe del Gobierno se encuentra en Nueva York, con motivo de la Asamblea de la ONU, en la que se analizará la forma en que Reino Unido y otros países pueden contribuir para enfrentar la amenaza que representa el Estado Islámico.

De acuerdo con la residencia oficial de Cameron, el Reino Unido facilita ayuda militar, incluido el suministro de armamento a los kurdos, así como operaciones de vigilancia por parte de aviones Tornado y otros aparatos de la Real Fuerza Aérea británica.

Se espera que, en su intervención del próximo miércoles en la ONU, Cameron dé a conocer detalles de la ayuda británica a la misión internacional.

Medios londinenses no descartan la posibilidad de que Cameron anuncie la participación del Reino Unido en los ataques aéreos, aunque éstos estarían restringidos a Irak, donde las fuerzas operarían por invitación del Gobierno de Bagdad.

Londres se mantiene en alerta ante la violencia del Estado Islámico después de que los yihadistas asesinaran al rehén británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y amenazaran con matar al rehén británico Alan Henning.