Apoyará EU en la reconstrucción de Gaza

EFE Washington 26-08-2014 17:49

Destaca la necesidad de llevar ayuda humanitaria a la franja.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, apoyó este martes el alto al fuego en Gaza, al tiempo que instó a entregar ayuda humanitaria y afirmó que Estados Unidos contribuirá a la reconstrucción del enclave palestino.

"Apoyamos firmemente el acuerdo de alto el fuego de hoy y pedimos a todas las partes que cumplan completamente con sus términos", indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Kerry expresó su deseo de que este alto el fuego sea "duradero y sostenible", de la "oportunidad" para abordar asuntos a largo plazo y ayude lograr un "fin duradero" al conflicto de Gaza.

También destacó la necesidad "urgente" de llevar ayuda humanitaria a los habitantes de la franja y subrayó que Estados Unidos y la comunidad internacional están "completamente comprometidos" en apoyar este esfuerzo.

En este sentido, aseguró que Estados Unidos está preparado para trabajar con sus socios internacionales en una "gran iniciativa" de reconstrucción, que llevará aparejadas las "medidas necesarias" para "garantizar que es para el beneficio de la población civil de Gaza, no de Hamas ni otras organizaciones terroristas".