Asesinato de opositor, cruel y por encargo: Putin

Notimex Rusia 28-02-2015 06:29

Señala que se trata de una provocación a la vida política del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que el líder opositor Boris Nemtsov fue asesinado por encargo y que se trata de una provocación a la vida política del país, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador", sostuvo Peskov.

El mandatario ruso ordenó al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad crear un grupo investigador para esclarecer el crimen.

"El presidente ya ha expresado sus condolencias a los familiares de Boris Nemtsov", agregó el portavoz.

Los habitantes de Moscú, por su parte, han acudido al lugar donde fue abatido el dirigente opositor para depositar flores en memoria de Nemtsov, un hecho que ha conmocionado a la sociedad rusa y condenado por la comunidad internacional.

La gente acude al lugar del crimen llevando flores y retratos de Nemtsov, ya hay una enorme cantidad de flores. Casi 200 personas se encuentran en el puente donde se produjo el asesinato, reportó el canal ruso de noticias Sputnik, antes RIA Novosti News.

El portavoz del Kremlin no cree que la muerte del opositor Nemtsov pueda afectar a la reputación de los dirigentes rusos. "No lo creo en absoluto", dijo Peskov este sábado en una entrevista a la emisora Kommersant FM.