Ataca Israel a la Franja de Gaza tras disparo de cohete

Internacional Notimex Jerusalén, Israel 27/05/2015 04:47

El artefacto lanzado desde la Franja de Gaza sólo generó un ataque de pánico en la población. Foto: AFP.

Israel atacó sitios que catalogó de "terroristas" en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete a su territorio la víspera, del cual responsabilizó al movimiento Hamas y advirtió de represalias.

El ministro israelí de Defensa, Moshe Ya'alon, señaló que no existe la intención de ignorar el ataque de la víspera, que efectuó la Yihad Islámica, pero del cual responsabilizó a Hamas, grupo que debe evitar nuevos ataques de ese tipo, agregó.

Este martes un cohete de mediano alcance fue disparado desde la Franja de Gaza e impactó en la central región israelí de Gan Yavne, el primero luego de cuatro semanas sin incidentes de este tipo.

El artefacto solo generó un ataque de pánico en una adolescente, quien requirió atención hospitalaria, señaló la edición electrónica del Jerusalem Post.

En respuesta aviones israelíes de combate atacaron en la madrugada de este miércoles cuatro objetivos que fueron descritos como "infraestructura terrorista" en la parte sur de la Franja de Gaza.

Ya'alon advirtió que si Hamas no evita nuevos ataques, Israel se verá forzado a responder con el mayor poder, y añadió que él no aconsejaría a nadie poner a prueba a Israel.

Comentarios

Uno en directo