Avión de Ucrania se estrella en Argelia

Notimex Argelia 30-08-2014 06:05

Es un Antonov 12 y llevaba siete personas a bordo.

Un avión civil ucraniano en el que viajaban siete personas se estrelló este sábado cerca del aeropuerto de la provincia de Tamanrasset, en el sur de Argelia, donde había realizado una escala técnica.

El avión se dirigía a Guinea Ecuatorial, según informó la agencia de noticias oficial argelina, APS.

De acuerdo con información preliminar, el aparato, un Antonov 12, se estrelló en una zona montañosa a unos 25 kilómetros al sur del aeropuerto de Tamanrasset.

Tras el incidente una operación de búsqueda se puso en marcha y los equipos de rescate constataron que no había sobrevivientes, según un comunicado del Departamento de Transporte.

El avión "perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Tamanrasset tres minutos después de despegar de ese aeropuerto a las 01:44 horas locales (02:44 GMT)", indicó.

La aeronave, que transportaba equipos petroleros, había partido del aeropuerto de Prestwick (Glasgow, Reino Unido) a Malabo (Guinea Ecuatorial), con varias paradas técnicas, incluidas las terminales de Ghardaia y Tamanrasset.

"El mensaje de socorro fue transmitido a través del Centro de Control Regional de Argel (ACC) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) inició una investigación de inmediato, agregó el comunicado.

"El avión se encuentra en una zona boscosa al sur de la pista de aterrizaje. Rescatistas lamentablemente no han encontrado supervivientes en el lugar del accidente", precisó el comunicado.