Balean a policía en NY; se encuentra en estado crítico

Internacional Agencias Nueva York, EU 03/05/2015 14:44

Durante 90 minutos realizaron un operativo especial. Foto: AP

Un policía de Nueva York se encuentra en estado crítico al ser baleado en la cabeza mientras intentaba detener a un hombre sospechoso por portar un arma de fuego.

El oficial, identificado como Brian Moore, de 25 años de edad fue operado en un hospital de Queens el sábado por la noche.

Moore y un compañero patrullaban en coche y vieron a un hombre que caminaba ajustándose un objeto en la cintura. Al acercarse a él y casi inmediatamente, el sospechoso se giró y abrió fuego contra los uniformados, que no tuvieron tiempo de responder ni de salir del automóvil, según explicó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton.

En el lugar se desplegó un operativo. Alrededor de 90 minutos después, la policía arrestó a Demetrius Blackwell. De acuerdo con el jefe de la policía, el sospechoso cuenta con antecedentes penales, como posesión de armas.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envío palabras de aliento para los familiares de la víctima "Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos. Nuestros corazones están con su gran familia, los hombres y mujeres de la Policía de Nueva York".

Los hechos provocaron de inmediato recuerdos del asesinato en diciembre de dos agentes uniformados mientras estaban en su carro patrullero en Brooklyn a manos de un hombre quien había dicho en internet que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, que aparentemente perdió la vida a manos de un agente que le aplicó una llave inmovilizadora.

Comentarios

Uno en directo