Ban Ki-moon presidirá pláticas de paz sobre Yemen

Internacional Notimex Ginebra 22/05/2015 12:50

Se espera que asistan todas las partes involucradas en el conflicto. Foto: AP

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asistirá a la sesión inaugural de las conversaciones de paz sobre el conflicto en Yemen, que serán el 28  de mayo en la sede europea del organismo.

Se espera que asistan todas las partes involucradas en el conflicto, así como los principales actores regionales e internacionales que puedan tener alguna influencia en el proceso. El enviado especial de la ONU en Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, será quien decida el formato de las negociaciones; además de liderar el proceso.

Según cifras provistas por el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), al menos mil 037 civiles; entre ellos 130 mujeres y 234 niños, perdieron la vida en el conflicto en Yemen entre el 26 de marzo y 20 de mayo pasado, mientras que al menos otros dos mil 453 civiles han resultado heridos.

Mientras que la pausa humanitaria de cinco días entre el 12 de mayo y 17 de mayo, trajo algún respiro, todavía siguen llegando informes de la escalada de combates en tierra y bombardeos aéreos, en tanto que millones de personas permanecen en necesidad urgente de asistencia humanitaria.

Comentarios

Uno en directo