Cae helicóptero militar sirio; Estado Islámico se atribuye el ataque

Internacional AP Beirut, Líbano 24/05/2015 13:11

El ejército habló de una falla técnica en el helicóptero. Foto: Archivo | AFP.

Un helicóptero militar sirio se estrelló el domingo en la base aérea de Kweiras y toda la tripulación murió, informó la televisora estatal. El ejército habló de una falla técnica, pero un grupo activista dijo que milicianos del grupo Estado Islámico derribaron la aeronave.

La televisión citó a una fuente militar no identificada diciendo que la aeronave se estrelló por un problema técnico al despegar. La noticia no aclaró cuántos tripulantes viajaban en el momento del siniestro.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que milicianos de Estado Islámico —que rodean la base desde hace meses— derribaron el helicóptero. El Observatorio añadió que un tripulante murió y que no estaba claro el estado de los demás.

La base militar de Kweiras se encuentra en la provincia norteña de Alepo, cerca de al-Bab, una ciudad controlada por el grupo extremista EI.

El grupo Estado Islámico publicó una declaración en un sitio afiliado donde reivindicó su responsabilidad por la caída del helicóptero sirio. El comunicado dijo que "soldados del califato que sitian la base aérea de Kweiras derribaron el helicóptero en la madrugada con cañones antiaéreos".

Dijo que todos a bordo del helicóptero murieron, entre ellos dos coroneles.

 

 

Comentarios

Uno en directo