Captan a ballena blanca en Australia

Internacional Agencias Brisabane, Australia 10/08/2015 09:02

Una rara ballena jorobada blanca, llamada Migaloo fue vista en la costa de Queensland, Australia, este lunes, y los observadores de ballenas están esperando confirmar si se trata de la famosa ballena de Australia.

Migaloo, un nombre de origen aborigen que significa "chico blanco," es uno de los miembros de un grupo raro de ballenas blancas que han sido vistos nadando en aguas australianas.

El lunes, la ballena blanca fue captada por primera vez por un helicóptero de una cadena de televisión local alrededor de las 11 am. Si se confirma, este sería el primer avistamiento de Migaloo desde su migración a la costa este de Australia el año pasado.

Según el Departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio de Queensland, Migaloo fue vista por primera vez en 1991 de Byron Bay, con bombos y platillos los medios de comunicación anunciaron su aparición como la primera ballena jorobada blanca del mundo. Se creía que tiene de tres a cinco años de edad y puede ser macho, después de las grabaciones de él cantando, capturados en 1998 y 2003.

 

Comentarios