Castro concluye visita de Estado a Argelia

Internacional EFE Argel, Argelia 05/05/2015 09:19

Raúl Castro durante su visita a Argelia. Foto: AP

El presidente cubano, Raúl Castro, concluyó este martes una visita oficial de tres días a Argelia cuyo objetivo fue ampliar los lazos políticos y comerciales bilaterales.

Según la agencia oficial de noticias local APS, el mandatario cubano partió esta mañana del aeropuerto Huari Bumedien, donde fue despedido por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal; el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah; el viceministro de la Defensa, Gaid Saleh; el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y el de Salud, Abdelmalek Budiaf.

Castro inició el domingo su tercera visita oficial a Argelia, caracterizada por el bajo perfil público y la discreción con la que en todo momento se ha mantenido la agenda, al parecer, por motivos de Seguridad.

Durante la visita, ambos países firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas, así como para la ampliación de su cooperación en los sectores de "la medicina y la industria farmacéutica, y en particular en la biotecnología", informó el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

Los jefes de dos Estados examinaron también en Argel las vías para ampliar los estrechos lazos políticos y comerciales que unen a ambas naciones.

Cuba y Argelia mantienen unas sólidas relaciones desde la independencia del país africano en 1962, siendo esa nación el histórico aliado de Cuba dentro del mundo árabe.

Esta es la tercera visita de Castro a Argelia tras las efectuadas en febrero y julio de 2009 y responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

Actualmente, la cooperación entre Argel y La Habana abarca diversos sectores como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica, además de la educación, el deporte, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural y cultural.

Comentarios

Uno en directo