Cinco cosas que Donald Trump ha dicho contra los mexicanos

Internacional Uno TV México 23/07/2015 09:47

Ha sido calificado de racista y ha generado controversia en la comunidad latina. Foto: AFP/Archivo

El multimillonario estadounidense Donald Trump, que busca la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, ha lanzado comentarios racistas y ofensivos contra los mexicanos, desde que anunció su candidatura el pasado 16 de junio. Aquí recordamos algunos:

1.- "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

2.- De llegar a la presidencia propuso construir un "gran muro" en la frontera entre los dos países y que "México lo pague".

3.- “Amo a la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo”. “Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio. ¡PELEEN!”

4.- “Ganaré el voto latino porque crearé empleos. Crearé empleos y los latinos tendrán los empleos que no tenían. Me irá mejor que a nadie con ese voto”.

5.- "El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!”. Escribió en su cuenta de Twitter tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano.

Comentarios

Uno en directo