Descubren 54 cuerpos de ocupantes de avión estrellado en Indonesia

Internacional AFP Jayapura, Indonesia 18/08/2015 04:06

El avión se estrelló, está completamente destruido. Foto: AFP

Los equipos de socorro llegaron el martes al lugar donde el domingo pasado se estrelló un avión en una región montañosa del este de Indonesia, ahí descubrieron los cuerpos de las 54 personas que iban a bordo, entre los restos del aparato "totalmente destruido", según las autoridades.

"No hay sobrevivientes. Los 54 cuerpos fueron hallados", declaró un portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata. "No podemos rescatarlos por el mal tiempo ", agregó.

En el avión viajaban 49 pasajeros, incluyendo cinco niños, y la tripulación de cinco miembros, al parecer todos indonesios.

Este accidente es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que presenta un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica.

"El avión se estrelló, está completamente destruido. Solo quedan trozos y una parte del avión está calcinada", declaró el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo, tras llegar los equipos de rescate al lugar.

El ATR 42 (biturbopropulsor) había perdido el domingo el contacto con la torre de control durante un vuelo de 45 minutos entre la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, y la ciudad de Oksibil.

Comentarios