Director de "Charlie Hebdo", entre los 12 muertos tras ataque

EFE/AFP Francia 07-01-2015 07:33

Otros tres dibujantes del semanario satírico también se encuentran entre las víctimas.

El periodista, dibujante y director de "Charlie Hebdo", Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado este miércoles en su sede por terroristas.

El abogado de la revista confirmó a la emisora "France Info" los nombres de estos cuatro fallecidos en el ataque que, según el último balance provisional, causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves.

La milicia extremista Estado Islámico ha amenazado con atacar a Francia, y minutos antes del ataque Charlie Hebdo había enviado por Twitter una caricatura satírica en la que el líder del grupo expresaba sus deseos de año nuevo. Charlie Hebdo ha recibido amenazas reiteradas desde que publicó caricaturas del profeta Mahoma.

Las oficinas de Charlie Hebdo fueron atacadas con bombas incendiarias en 2011 tras un número con una caricatura que parodiaba a Mahoma en su portada. Casi un año más tarde, el semanario volvió a incorporar publicar groseros dibujos sobre el profeta, cosechando denuncias en todo el mundo musulmán.