Drámatico video muestra la operación donde matan al líder de las FARC

Reuters Colombia 21-10-2014 20:52

En el momento de la muerte de Cano, había 3 millones 700 mil dólares de recompensa por su cabeza.

Un dramático vídeo ha surgido, muestra la operación militar colombiana que mató al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano en 2011, que trata de la insurgencia más larga de América Latina y su mayor golpe en las cinco décadas de guerra civil.

El video, obtenido por el canal de televisión colombiana RCN, muestra el escondite en la selva, bombardeos de aviones militares de Cano en la región suroccidental del Cauca, donde habían sido liderados por un ex guerrillero desmovilizado y una mujer llamada Jennifer, que era un estrecho colaborador de Cano.

Al menos 20 aviones militares participaron el pasado cuatro de noviembre del 2011 en el bombardeo, que causó la muerte de Cano y varios otros rebeldes.

El comandante militar colombiano Juan Pablo Rodríguez dijo a los periodistas que él sabía que sus tropas tenían que actuar con rapidez y decisión, para no perder el elemento sorpresa.

Con sesenta y tres años de edad Cano asumió el liderazgo de los rebeldes después del fundador Pedro Antonio Marín, también conocido como Manuel Marulanda Vélez, el cual murió de un ataque al corazón en 2008. En el momento de la muerte de Cano, había  3 millones 700 mil dólares de recompensa por su cabeza.