Ejecutivo de Google rompe récord de salto en paracaídas

Notimex México 25-10-2014 01:50

Se convirtió también en la segunda persona en romper la barrera del sonido.

Alan Eustace, un ejecutivo de Google, impuso este viernes un nuevo récord al saltar en paracaídas desde una altura de 41 mil 419 metros sobre una zona desértica del sur de Nuevo México, con lo que rompió la marca del austriaco Félix Baumgartner.

Eustace se convirtió también en la segunda persona en romper la barrera del sonido fuera del avión, aseguró en un comunicado la compañía Paragon Space Development Corporation, encargada de ofrecer apoyo técnico.

El vicepresidente de Google, de 57 años, fue elevado hasta cerca de los límites del espacio por un globo aerostático, dentro de un traje espacial presurizado.

Eustace se desconectó del globo a poco más de 135 mil pies de altura y descendió en caída libre durante aproximadamente 4.5 minutos, antes de aterrizar con seguridad a unos 70 kilómetros de su punto de lanzamiento.

El salto no tuvo la publicidad ni los recursos del protagonizado hace dos años por el austriaco Félix Baumgartner, cuya hazaña fue seguida en vivo por millones de personas alrededor del mundo en un evento patrocinado por la compañía de bebidas energéticas.

Sin embargo, el salto de Eustace habría superado por más de dos mil metros al de Baumgartner, que se arrojó al vacío desde los 39 mil metros.