Ejército israelí mata a sospechosos de secuestro de estudiantes

Notimex Cisjordania 23-09-2014 04:20

Además fueron arrestadas varias personas que apoyaban a los presuntos delincuentes.

Las Fuerzas de Autodefensa de Israel mataron este martes a los dos palestinos sospechosos del secuestro de tres estudiantes israelíes el 12 de junio, un hecho que al agravarse desencadenó el más reciente enfrentamiento bélico regional.

La muerte de los responsables se registró a horas de que inicie, en El Cairo, una nueva ronda de negociaciones entre Israel y grupos palestinos, a fin de lograr un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes ubicaron a los presuntos responsables, Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, en un edificio de Hebrón, Cisjordania, y se registró un enfrentamiento en el cual murieron, señaló un reporte oficial.

La operación fue encabezada por la unidad israelí contra terrorismo, que aseveró que los palestinos estaban armados con rifles M16 y Kalashnikov, y concluyó un operativo que inició desde el 20 de junio, cuando se determinó que eran los autores del secuestro.

Además fueron arrestadas varias personas que apoyaban a los palestinos, indicó la prensa israelí.

Kawasme, de 29 años de edad, militaba en Hamas al igual que su familia, y contaba con varios arrestos por actividades terroristas.