Ejército israelí mata a cuatro combatientes en la frontera siria

Internacional AFP Jerusalén 26/04/2015 16:01

La operación estaba dirigida contra "terroristas" armados, dijo el ejército. Foto: Archivo / AFP.

Cuatro hombres armados fueron abatidos este domingo en la frontera siria por el ejército israelí, según una fuente de los servicios de seguridad.

Los cuatro combatientes trataban de depositar explosivos cerca de Majdal Shams, en la zona de los Altos del Golán, ocupada por Israel, cuando fueron detectados por las fuerzas israelíes y eliminados.

El ejército dijo en su cuenta oficial de Twitter que la operación estaba dirigida contra "terroristas" armados con explosivos que iban a llevar a cabo un "ataque inminente" contra las fuerzas israelíes. "Nuestra fuerza aérea neutralizó la amenaza", indicó el ejército.

La parte del Golán ocupada por Israel es atacada frecuentemente por proyectiles provenientes del lado sirio, donde se producen a diario encarnizados combates entre el ejército sirio y los rebeldes y los yihadistas, sin quedar claro si los disparos son intencionales o fortuitos. 

Israel se anexionó en 1981 la parte del Golán que ocupaba desde 1967, si bien la anexión nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Israel y Siria se encuentran oficialmente en estado de guerra, pero la línea de alto el fuego era considerada relativamente tranquila antes de que estallara la guerra en Siria hace cuatro años.

 

 

Comentarios

Uno en directo