El copiloto del A320 accidentado padeció depresión hace seis años

AFP Berlín, Alemania 27-03-2015 02:30

Desde entonces tenía un seguimiento médico regular, publicó el diario alemán Bild.

El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, Andreas Lubitz, que habría estrellado voluntariamente el avión en los Alpes franceses, tuvo una grave depresión hace seis años, y desde entonces tenía un seguimiento médico regular, publicó este viernes el diario alemán Bild.

El copiloto de 28 años tuvo "un episodio depresivo grave" en 2009, y siguió un tratamiento psiquiátrico, afirmó el diario, que tuvo acceso a documentos de la autoridad alemana de supervisión del transporte aéreo (Luftfahrtbundesamt, LBA).

Desde entonces, el joven había sido sometido a un "tratamiento médico particular y regular", añadió el diario, según el cual esta información fue transmitida a la LBA por Lufthansa, la casa matriz de Germanwings.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó el pasado jueves que Andreas Lubitz había interrumpido su formación de piloto iniciada en 2008 "durante un cierto tiempo", sin dar más explicaciones. Luego retomó su formación y la concluyó sin problemas, antes de empezar a pilotar Airbus A320 en 2013.

Según el Bild, cuando el joven piloto interrumpió su formación padecía "depresión y crisis de ansiedad".

La justicia francesa reveló que aparentemente el copiloto dejó caer de forma intencionada el avión de Germanwings en los Alpes franceses. En la catástrofe, ocurrida el pasado martes, murieron 150 personas, entre ellas 75 alemanes y 50 españoles.