Los encuentros más notables entre presidentes de EU y Papas

Internacional AP México 22/09/2015 14:44

Después de su visita por Cuba, el Papa Francisco viajará a EU. Foto: AFP.

Algunos momentos notables en casi cien años de historia de encuentros entre el Papa y los presidentes de Estados Unidos:

 - El presidente estadounidense Woodrow Wilson y el Papa Benedicto XV se reunieron por primera vez en el Vaticano el 4 de enero de 1919, al término de la Primera Guerra Mundial.

 - La reunión entre el presidente John F. Kennedy con el Papa Pablo VI en el Vaticano en 1963 fue histórica, pues Kennedy, primer presidente católico, sólo le dio la mano al Papa en vez de besar su anillo, una práctica habitual para los católicos.

 - El presidente Jimmy Carter fue el anfitrión de la primera visita a la Casa Blanca realizada por un Papa. Juan Pablo II fue recibido en la Base Aérea Andrews en Washington.

 - El presidente Ronald Reagan tuvo problemas para mantener sus ojos abiertos durante su primera visita al Vaticano en 1982 cuando el Papa Juan Pablo II solemnemente hablaba de las crisis en las Islas Malvinas y el Líbano.

  - En la última reunión que el presidente George W. Bush sostuvo con Juan Pablo II, en el Vaticano en junio de 2004, el mandatario le dio al papa la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil que entrega la nación estadounidense. Después de que Juan Pablo II muriera en 2005, Bush se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a un funeral papal.

 - En la primera audiencia con su sucesor, el Papa Benedicto XVI y celebrada en el Vaticano en junio de 2007, el comportamiento excesivamente informal de George W. Bush fue notado por muchos italianos y observadores del Vaticano.

 

Comentarios