Esperamos una Grecia comprometida con Europa: Rajoy

Notimex Madrid, España 26-01-2015 09:20

Mariano Rajoy cree firmemente en la izquierda de Grecia.

El Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó hoy al ganador de las elecciones en GreciaAlexis Tsipras, líder de la izquierdista Siryza, que espera un gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea.

El mandatario español felicitó a Tsipras tras ganar haber ganado las elecciones, y en el que se congratuló del pueblo griego, ejerciendo una vez más el derecho de elegir a sus dirigentes de forma libre y democrática.

“Espero que el resultado electoral resulte en la formación de un gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España”, manifestó Rajoy en su mensaje a Tsipras.

Aseguró que “es el camino que conducirá al crecimiento, la prosperidad, el empleo y a garantizar el bienestar de los ciudadanos” de ambos países.
Rajoy expresó al dirigente griego su disposición “para trabajar conjuntamente en aras del fortalecimiento” de las relaciones bilaterales y europeas, “tal y como corresponde a dos países mediterráneos, socios y aliados como son España y Grecia”.