Exhorta Ban a compromiso real contra cambio climático

EFE Nueva York 23-09-2014 08:37

El representante de la ONU participa en la Cumbre del Clima.

Con un llamado a buscar una "visión clara y compartida" contra del calentamiento global, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abrió la Cumbre del Clima en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su participación, Ban subrayó el costo humano y medio ambiental que provoca el  cambio climático al que calificó como insoportable, por lo que exhortó a todos los gobiernos a comprometerse con un acuerdo significativo universal en materia de clima en el 2015.

Ban dijo que la comunidad internacional "nunca" se había enfrentado a un reto de esta naturaleza, por lo que llamó a trabajar en una visión clara y compartida al respecto.

Agregó que ante las inversiones que se requieren para reducir las emisiones de dióxido de carbono, se plantean beneficios monumentales, por lo que es necesario que las instituciones públicas aceleren la búsqueda de actuaciones para enfrentarse al reto.

Se prevé que en 2015 se celebre en París una cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) en la que se espera que se logre un acuerdo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.