Violencia en Ferguson refleja "enormes" problemas internos de EU: Rusia

AFP Moscú 25-11-2014 15:17

Por su parte, la ONU manifestó su preocupación por muertes de negros a manos de policías.

Rusia dijo este martes que las violencias en la ciudad estadounidense de Ferguson reflejan los "enormes" problemas internos de Washington vinculados a la falta de respeto de los derechos humanos.

Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, señaló en un comunicado la preocupación de la ONU por el "desproporcionado número de jóvenes negros que mueren en encuentros con agentes de policía", así como por el alto número de negros en prisión y condenados a muerte.

Mientras, la portavoz Hua Chunying de la cancillería china señaló que es un asunto interno de Estados Unidos. La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira escribió varios tuits en inglés y francés diciendo "La caracterización racial, la exclusión social, la segregación, la marginación cultural... armas... temor... son un coctel fatal".

En Ferguson, manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías, tras el anuncio de que el policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado.