Fin de programa de estímulo económico en EU aprobado por FMI

Notimex Washington 30-10-2014 10:34

La marcha de la recuperación en EU ha traído alzas en el consumo interno, exportaciones y empleos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy la bienvenida a la decisión de las autoridades monetarias de Estados Unidos de poner fin al programa de estímulo económico, tras argumentar mejoras sustanciales en la marcha de la recuperación.

“Le damos la bienvenida a los pasos comunicados por la Fed (Banco de la Reserva Federal) para retornar a la normalización de la política monetaria”, dijo al respecto Gerry Rice, vocero del FMI.

Además, destacó que el anuncio, realizado por el Comité de Mercados Abiertos de la Fed el pasado miércoles, estuvo apoyado por las "continuas mejoras" en la economía de Estados Unidos, evidenciadas por las recientes cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y mejoras en el frente laboral.

Este jueves, el Departamento de Comercio dio a conocer que durante el tercer trimestre del año la economía estadunidense creció a una tasa anualizada de 3.5% del PIB, apoyada por alzas en el consumo interno y exportaciones.

Durante el pasado mes de septiembre, la tasa de desempleo registró una reducción de dos décimas de punto porcentual colocándose en 5.9%, tras la adición de 248 mil nuevos empleos, convirtiéndose en su nivel más bajo en seis años.