Hija de Obama y una camiseta causan polémica

AFP Washington 06-01-2015 20:15

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la fotografía de Malia en la cuenta de Pro Era en Instagram.

Una misteriosa foto de Malia Obama, la hija mayor del presidente Barack Obama, vistiendo una camiseta de un grupo de rap, se volvió viral en los últimos días, un hecho poco común en una familia que controla mucho su imagen.

La foto de la adolescente, que según la prensa de Estados Unidos no se sabe si es realmente de ella, fue publicada el domingo en Instagram por Pro Era, un colectivo de rap de Brooklyn que vende camisetas.

Las redes sociales y la prensa se preguntan sobre el origen de esta imagen, que muestra a Malia Obama, de 16 años, con una camiseta blanca con la inscripción "Pro Era", al tiempo que de recoge su cabello.

Joey Bada$$, un miembro del colectivo, dijo que la foto fue entregada por "un amigo en común de un miembro del grupo" y fue publicada con fines promocionales, según el Washington Post.

La Casa Blanca, que controla estrechamente cualquier aparición pública y cualquier imagen de las hijas de Obama, Malia y Sasha de 14 años, declinó hacer comentarios.

La prensa señaló que este tipo de publicidad estaba promoviendo indirectamente a un rapero arrestado hace unos días en Australia por golpear a un guardia de seguridad.