Rinden homenaje a víctimas de ataque en museo judío de Bruselas

Internacional AFP Bruselas, Bélgica 24/05/2015 13:21

Yvan Mayeur, volvió a condenar el ataque perpetrado presuntamente por un extremista islamista. Foto: AFP

Cientos de personas rindieron homenaje este domingo en Bruselas, Bélgica a las cuatro víctimas de la matanza perpetrada en el museo judío de la ciudad hace un año.

El alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur, volvió a condenar el ataque perpetrado presuntamente por un extremista islamista, en un discurso pronunciado a las afueras del museo. 

"Bruselas es judía porque todos los judíos tienen cabida en Bruselas", declaró el alcalde, que intentaba así tranquilizar a los miembros de esa confesión.

Algunos judíos están cada vez más preocupados por su seguridad y se plantean marcharse del país, ante el aumento de actos antisemitas en los últimos 15 años.

Las cuatro personas fallecidas en aquel ataque eran una pareja israelí, Emanuel y Miriam Riva, un cooperante francés, Dominique Sabrier, y un recepcionista del museo, Alexandre Sterns.

Seis días después de la matanza de Bruselas, la policía detuvo en el puerto de Marsella a un francés de 29 años, Mehdi Nemmouche, que había viajado a Siria para luchar con los yihadistas.

El hombre, al que arrestaron con armas similares a las que se veían en las cámaras de seguridad del museo de Bruselas, fue extraditado a Bélgica a finales de julio.  A la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada, Nemmouche sigue negando ser el autor de la matanza.

Comentarios

Uno en directo