Identifican a agresor de consulado mexicano

AP Texas 28-11-2014 18:09

Larry McQuilliams, de 49 años, fue responsable del tiroteo ocurrido este viernes.

Un hombre que intentó incendiar el consulado de México en Austin e hizo más de 100 disparos contra varios edificios del centro está muerto y fue identificado, según la policía.

Larry McQuilliams, de 49 años, fue responsable del tiroteo ocurrido a primeras horas de viernes, afirmó la policía.

McQuilliams murió después de una confrontación con agentes afuera de la sede de la policía. Los investigadores intentan determinar si el hombre fue aniquilado por la policía o si se quitó la vida.

Según la policía, McQuilliams efectuó más de 100 disparos e intentó incendiar el consulado mexicano alrededor de las 2:30 de la mañana.

El individuo tenía antecedentes penales, dijo la policía sin abundar en el asunto.

Los agentes recibieron múltiples avisos de disparos, aunque todo el incidente duró unos 10 minutos.

Los investigadores trataban de determinar los motivos del hombre después de que comenzó a disparar contra el consulado, la jefatura de policía de Austin, el palacio federal de justicia y otros edificios.

Los policías se acercaron al hombre después de que le dispararon, pero notaron cilindros en su vehículo, que estaba estacionado cerca, y descubrieron que él vestía un chaleco que pensaban que podría explotar. Los agentes se retiraron y fue llamado un escuadrón antibombas. Más tarde se determinó que los artículos no eran explosivos.

El fuego en el consulado fue extinguido antes de que pudiese ocasionar algún daño significativo. El palacio de justicia federal y la sede de la policía mostraban varios impactos de bala, causando "daños considerables" dijo el jefe de policía Art Acevedo.