Jornaleros de EU piden ser incluidos en posible acción migratoria de Obama

EFE Estados Unidos 27-08-2014 23:26

Desde Los Ángeles convocaron a trabajadores de todo el país.

Con la consigna de "Sin papeles, sin miedo" decenas de jornaleros indocumentados y activistas marcharon este miércoles en Los Ángeles, EU para pedir que los trabajadores sean incluidos en la eventual medida migratoria que la administración Obama otorgaría por medio de una acción ejecutiva.

"Estamos mandándole un mensaje al presidente Obama, los jornaleros y trabajadores también deben ser incluidos en sus promesas, nuestra prioridad es aumentar las expectativas y es lo que esperamos de él, no disminuirlas, todos los indocumentados merecen una oportunidad" dijo el director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), Pablo Alvarado.

La marcha, que convocó también a líderes sindicales, formó parte del evento de clausura de la Séptima Asamblea Nacional de Jornaleros celebrada en esta ciudad y que convocó a trabajadores de todo el país.

Durante este cónclave se estableció una estrategia para llamar la atención de la Casa Blanca con miras a que se incluyan a los jornaleros en el posible alivio migratorio que se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, anuncie en las próximas semanas.