Limpiadores de ventanas entretienen a los peatones en Tokio

Reuters Japón 22-12-2014 17:48

Se vistieron con signos del zodíaco chino.

Dos hombres vestidos como un caballo y una oveja suspendidos por encima de las calles de Tokio sorprendió a los transeúntes.

El truco anual por Royal Park Hotel tenía dos limpiadores de ventanas vestidas con los signos del zodíaco chino antes de las celebraciones de año nuevo japoneses el 1 de enero.

En Japón, el zodíaco, conocido como "Eto", que originalmente vino del sistema chino de registro de tiempo en un ciclo sexagenario, identifica cada año con 12 animales.

El limpiador de ventanas de treinta y seis años de edad, Atsushi Shimizu, quien también ha sido galardonado con un premio como el mejor limpiador de ventanas de Japón, se disfrazó de oveja lanuda.

Se espera que el año de las ovejas sea uno pacífico, como el animal que representa.

"El próximo año será el año de las ovejas, que es un año donde nos reuniremos como uno cálido, multitud pacífica", dijo.

Algunos transeúntes que vieron los limpiadores de ventanas  recordaron los propósitos de año nuevo que esperan realizar en el año 2015.

Hace más de cien años, en Japón se movió intencionadamente las celebraciones de Año Nuevo de las fechas tradicionales de años lunares nuevos, que China y gran parte de Asia todavía se rigen con el calendario gregoriano occidental.