Los diez países más positivos del mundo están en Latinoamérica

Internacional AFP Nueva York 27/08/2015 19:13

Por cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista de los países más positivos del mundo. Foto: AFP

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, lideran la lista de los más "positivos" del mundo por las emociones que experimentan sus habitantes, según el estudio anual de bienestar realizado por la consultora Gallup, dado a conocer este jueves.

Paraguay (87%); Colombia, Ecuador y Guatemala (84%); Honduras, Panamá y Venezuela (82%); así como Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo "Emociones Globales" 2014.

"Las personas en América Latina son las que más probablemente experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo", afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista (en el sondeo del año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca). Además, es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera el ranking.

Ente los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45%) y Sudán del Sur (44%), y también hay una nación de América Latina figura en esta categoría: Bolivia (41%).

En total, el 71% de las personas consultadas en el mundo entero dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansado y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.

Comentarios