México deporta a ex policía estadounidense acusado de homicidio

Internacional AP México 27/05/2015 08:32

Era una de las personas más buscadas por el FBI. Foto: Reuters

México deportó a Estados Unidos a un expolicía de Los Ángeles, en California, buscado en su país por asesinar a un hombre, luego de que las autoridades mexicanas lo arrestaran en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.

Poco después de ser detenido el martes, Henry Solís, de 27 años, fue deportado a El Paso, Texas, donde permanecerá detenido por el momento, informó Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles. El buró no dio más detalles sobre los pasos legales para Solís, pero Eimiller dijo que este miércoles se ampliaría la información.

La fiscalía del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez, informó en un comunicado que Solís era "una de las personas más buscadas por el FBI" y que huyó a México para evitar ser enjuiciado en California por homicidio.

Solís, también exinfante de Marina, está acusado en Los Ángeles de asesinar a Salomé Rodríguez 13 de marzo de este año, tras una pelea ante un club nocturno estando fuera de servicio. De acuerdo con el comunicado, Solís "se enfrentó a golpes con la víctima en Pomona" y "después de perseguirlo, le disparó en múltiples ocasiones con el arma de cargo, quedando sin vida en el lugar".

En California se ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares para quien aportara información directa para su arresto.

Comentarios

Uno en directo